Multimedia

10 Herramientas gratuitas para convertir videos a HTML5

Con la llegada de HTML5, mostrar video en la web es más fácil, ya que cuenta con un reproductor de video nativo. Sin embargo, es compatible con pocos formatos de video (OGG, WebM y MP4), de modo que si queremos mostrar nuestros videos -con otros formatos- en HTML5, tendremos que recurrir a alguna herramienta que nos permita realizar el trabajo de convertirlos a los formatos compatibles.

Primera imagen de VLC para Windows 8

Como muchos ya sabrán, desde hace unas semanas atrás, los encargados del desarrollo de VLC, anunciaron que lanzarán una versión del popular reproductor multimedia, compatible con la nueva interfaz Modern UI de Windows 8, para lo cual se pidió apoyo financiero para continuar con el proyecto.

Musicuo, alternativa a Grooveshark en HTML5

Si eres usuario de Grooveshark, y buscas otras alternativas similares, te presento a Musicuo, una alternativa a este popular servicio de música gratuita en internet, pero que a diferencia de Gooveshark, está escrito totalmente en HTML5, lo que quiere decir que no necesitarás de plugins adicionales en tu navegador para escuchar tu música favorita.

VLC llegó al iPad y pronto al iPhone

Tal como lo leen, el popular reproductor multimedia, VLC, ha sido aprobado en la App Store de Apple y desde hoy está disponible para su descarga, los usuarios del iPad podrán utilizarlo ya en su tablet, mientras que los que poseen un iPhone y también desean utilizar el VLC en su teléfono, tendrán que esperar un poco más.

55 excelentes tutoriales de Cinema 4D

Cinema 4D es cada vez más popular para crear renderizados y animaciones en tres dimensiones, incluso en Hollywood ha sido utilizado en muchas películas como "Spiderman 3", "Monster House", "Crónicas de Narnia", "Beowulf", "Expresso Polar", "Superman Returns", etc. para presentar un efecto de larga duración.

Cortar bandas negras de un video con VirtualDub

Quizás a varios les ha pasado que cuando se han descargado algún video este tiene bandas o franjas negras en sus cuatro lados o en alguno de ellos (superior e inferior p.ej.), pues bien, en este tutorial, les explicaré paso a paso cómo quitar estas bandas negras con el programa VirtualDub, de modo que sólo nos quede el contenido real del video.

  • 1
  • 2