Comienzan a salir los rumores sobre las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, una nota publicada en la web 3DCenter nos cuenta que Ampere sería el nombre de la siguiente generación de GPUs de NVIDIA orientada al mercado de los gamers y, posiblemente, el de la minería de criptomonedas (Ethereum, Monero, etc.), y serían las GTX 2070 y GTX 2080 las primeras en lanzarse.

La web Guru3D nos explica porqué será Ampere y no Volta estaría orientada al mercado mencionado en el párrafo anterior; y es que la memoria HBM2 y el núcleo de operaciones Tensor Core de Volta, son costosos de implementar como para ofrecerse de manera masiva al usuario final. De igual modo los Tensor Core no serían bien aprovechados por los videojuegos.

Ampere optaría por la memoria GDDR6 que ya es está fabricando en algunas empresas como Samsung. Si este rumor es cierto, NVIDIA tendría una arquitectura enfocada a la inteligencia artificial capaz de potenciar la conducción autónoma (Volta) y una más para el espectro de consumidores que han seguido a la empresa durante todos estos años.

Se especula que NVIDIA revelará su nueva arquitectura en la Game Developers Conference y luego realizará un anuncio con todos los detalles en la GTC de San José. Ambas ferias se realizarán en el mes de marzo. La fecha de lanzamiento de las primeras GPU sería en abril, aunque se desconocen sus precios.