Cuando Samsung y LG presentaron al mundo sus nuevos smartphones Galaxy S8 y G6 respectivamente, anunciaron que dichos terminales integran las últimas tecnologías de pantalla disponibles en el mercado, Mobile HDR Premium en el Galaxy S8 y Dolby Vision en el G6.

Ambas tecnologías permiten a los usuarios sacar el máximo partido al panel al momento de consumir contenido multimedia compatible con HDR en plataformas de streaming de vídeo como Netflix.

Pero con lo que no contaban ambos fabricantes es que los videos alojados en Netflix no soportan las tecnologías utilizadas en el panel de ambos dispositivos, tal como lo cuentan los chicos de Phone Arena.

Desde Netflix comentaron que el contenido UltraHD compatible con HDR, es soportado de momento por algunos televisores y una limitada cantidad de monitores con estas tecnologías. Relegando así al Samsung Galaxy S8 y LG G6 ya que no cumplen los requisitos técnicos para poder reproducir este contenido.

Pero no te desanimes, ya que las tecnologías de Samsung y LG no son inútiles. Por el contrario, ambos paneles son capaces de reproducir vídeo con un rango dinámico notablemente superior al del resto de smartphones. El inconveniente es que ninguno de los dos equipos cumplen los estándares necesarios para reproducir este tipo de vídeos, y para revertir la situación, ambos fabricantes deberán colaborar con las plataformas de streaming para solucionar este problema.