No sorprende para nada saber que el uso de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) estén ganándole terreno a los equipos de escritorio, ya que es muy común ver a las personas por la calle utilizando sus teléfonos para realizar distintas tareas que antes las realizaban desde sus computadoras ya sea en su casa, centro de estudios u oficina.

Tanto es así que desde StatCounter una de las compañías más famosas dedicada a analizar el tráfico web, ha revelado en su último reporte sobre el uso de sistemas operativos en todo el mundo que Android ha superado a Windows por apenas 0.2% de cuota de mercado.

Sabemos que este tipo de estadísticas son relativas, y por lo tanto no son definitivas, pero nos deja entender hacia donde apuntamos como consumidores de tecnología.

Según Aodhan Cullen, CEO de StatCaounter, esto marca el gran crecimiento de Android, un sistema que apenas tenía poco más del 2% del mercado hace cinco años, y también el fin del liderazgo de Microsoft como líder en el mercado de sistemas operativos, título que mantenían desde los 80.