Como recordarán, hace un par de días Samsung presentó al mundo sus nuevos Galaxy S8 y S8+, que trae entre sus novedades un sistema de reconocimiento facial el cual rapidamente fue vulnerado, ¡y con un selfie!

No se necesitó de mucha ciencia para conseguir burlar el reconocimiento facial del Galaxy S8, ya que esto se consiguió durante el showroom de Samsung mientras el usuario MarcianoPhone probaba los nuevo equipos, se sacó un selfie con uno de ellos y registró su rostro en otro. Y así, luego de algunos intentos acercando al teléfono la foto que se tomó, logró desbloquearlo. Todo ello fue grabado y compartido en su cuenta de Twitter.

Aunque Samsung ya le comentó de esto a Mashable diciendo que el sistema no es del todo seguro y por consiguiente no es recomendable usar esta función con, por ejemplo, Samsung Pay.

Imagino que Samsung estará trabajando para buscar solucionar este problema, si no quieren seguir en el ojo de la tormenta sobre todo luego del bochorno sufrido con el explosivo Galaxy Note 7.

Fuente: Wayerless