Desde el pasado 29 de julio, Microsoft puso a disponibilidad de los usuarios su nuevo sistema operativo Windows 10, el cual llega como una actualización para aquellos que cuenten con Windows 7, 8 y 8.1.

Pero el pequeño inconveniente es que dicha actualización se está realizando en bloques, de modo que varios usuarios aún están esperando a que Microsoft les avise que ya pueden actualizar sus equipos a la nueva versión de Windows. Esto provocó que los usuarios que no quieren esperar, encuentren la manera de forzar la actualización y en la red han aparecido muchos trucos para conseguirlo, pero no a todos les resultó, incluso si utilizaban las herramientas de actualización de la misma Microsoft, el sistema no se actualizaba a Windows 10. Y es en este punto donde vamos a trabajar.

Para aquellos que están usando las herramientas de actualización a Windows 10 de Microsoft (Descargar aquí) y que al ejecutar les devuelve el mensaje de "Algo pasó" y el S.O. no se actualiza, realizando estos simples pasos lograrán actualizar sus equipos a Windows 10.

1. Nos vamos al Panel de control y en la sección de Reloj, Idioma y Región, hacemos clic en Cambiar formatos de fecha, hora o número:

2. Luego del paso anterior se abre una ventana titulada Región, se dirigen a la pestaña Administrativo y hacen clic en el botón Cambiar configuración regional del sistema.

3. Si tu Windows está en inglés, seleccionas Inglés (Estados Unidos), si está en español como en mi caso, seleccionas Español (España) y NO el de tu país (México, Panamá, Perú (mi caso), etc.), sino no va a funcionar. Hacen clic en Aceptar y de ser posible reiniciar el sistema

4. Diríjanse a la carpeta donde descargaron la herramienta de actualización de Microsoft, le dan clic derecho y luego clic en Ejecutar como administrador, autorizan la ejecución y les aparecerá la siguiente ventana:

5. Finalmente hacen clic en Actualizar su PC ahora y luego clic en Siguiente y listo, la aplicación se encargará de todo lo demás.

Espero que esta información les sea de utilidad.