Continuando con los anuncios de Microsoft en su evento de desarrolladores Build 2015, ahora sabemos cómo se llamará el sucesor del navegador Internet Explorer, conocido hasta hoy como 'Project Spartan'. Su nombre será Microsoft Edge.

Microsoft Edge tendrá el asistente de voz Cortana integrado completamente, además de todas las opciones que se habían anunciado desde la presentación de Spartan, como la posibilidad de dibujar, escribir e introducir notas sobre las páginas web que visitamos y el un nuevo motor de renderizado llamado EdgeHTML.

Y al igual que los navegadores de la competencia como Firefox y Google Chrome, Microsoft Edge también tendrá soporte para extensiones, incluyendo un catálogo donde podremos encontrar algunas de las extensiones más populares de Firefox y Chrome, aunque con algunos cambios mínimos para optimizar su uso.

Microsoft Edge sustituirá a Internet Explorer en Windows 10, pero para que los usuarios y empresas no tengan problemas de compatibilidad con webs institucionales (p.ej. las del Estado y algunos bancos), IE estará presente como una aplicación preinstalada.