La nueva aplicación Inbox con la que Google busca revolucionar el correo es muy buena, pero actualmente sólo puede accederse a ella mediante invitaciones. Si ya tienes acceso a ella (o tienes conocidos que también la usen) pero sin invitaciones disponibles, también podrás dar acceso a otros usuarios que lo deseen.

Los chicos de WonderHowTo explican la forma de obtener acceso a Inbox mediante la ayuda de algún amigo que cuente ya con acceso a la app, aunque este no cuente con invitaciones que ofrecer.

Nos pondremos en el caso que no tengas acceso a Inbox pero conozcas a alguien que sí lo tenga, los pasos son los siguientes:

  1. Descarga Inbox en tu teléfono a través de la tienda de aplicaciones respectiva (Google Play o App Store). La descarga podrá realizarse pero no podrás ingresar porque no tienes acceso.
  2. Lo siguiente será pedir que tu amigo ingrese en su cuenta de Google en tu teléfono. Para Android, deberás ir a Ajustes/Cuentas/Añadir cuenta. En los dispositivos iOS, accede a través de otra aplicación de Google, como Gmail o Chrome.
  3. Abre Inbox y, cuando te lo solicite, selecciona la cuenta de tu amigo para iniciar sesión.
  4. Ve a la configuración de Inbox y selecciona "Administrar cuentas". Activa el check de tu cuenta en "On" y con eso ya deberías tener acceso a Inbox con tu cuenta.
  5. Para finalizar, quita la cuenta de tu amigo desde tu teléfono. Una vez más, en Android, hacerlo a través de Configuración/Cuentas.

Según WonderHowTo, este proceso no lo podrás realizar con otras personas ya que sólo es posible con aquellos que recibieron invitaciones.