Ya son varios los fabricantes que lanzan sus propios dispositivos para enviar contenido en streaming de la computadora o móvil a la TV y competir con Google Chromecast, ahora le tocó el turno a Amazon, con el lanzamiento de Fire TV Stick.

Amazon presenta su nuevo producto como un dispositivo "con cuatro veces más almacenamiento y el doble de memoria que el Chromecast", es decir, con 8GB de almacenamiento y 1GB de RAM; también funciona vía WiFi de doble banda MIMO y además viene con un control remoto físico incluído con el podremos navegar cómodamente en el menú del sistema, aunque también se ofrece otro con micrófono integrado con el que se pueden realizar comandos de voz, pero este se vende por separado.

Fire TV Stick trabaja con el servicio de streaming de su fabricante, Amazon Prime (que incluye 30 días de prueba), pero también es compatible con otros como Hulu, HBO Go, YouTube, Pandora, Watch ESPN, Twitch, Plex, etc. Además de un gran catálogo de juegos que se pueden manejar con el control remoto (o un gamepad que se vende por separado), entre los que encontraremos: Flappy Bird, Sonic CD, Ski Safari o Monsters University.

Al igual que Chromecast, Fire TV Stick se conecta a la TV mediante conector HDMI, su precio es de US$39 dólares y se comenzará a vender desde el 19 de noviembre, aunque ya puede preordenarse desde hoy.