El día que muchos fans de Nokia y Android esperaban por fin llegó, Nokia ha presentado en el MWC2014 de Barcelona sus teléfonos Nokia X, X+ y XL que serán capaces de correr aplicaciones del sistema operativo de Google.

Los tres modelos son de gama básica y se parecen mucho entre si, salvo algunas diferencias. Son compatibles con aplicaciones Android que podrán descargarse de la Nokia Store, sí, leyeron bien, no hay acceso al Play Store ni demás servicios de Google (GMS). El sistema ha sido totalmente personalizado por Nokia, tal cual lo hiciera Amazon en sus Kindle Fire; para ser más exactos, el SO está montado sobre Android 4.1.2 (AOSP).

En lo que respecta a sus características, Los Nokia X y Nokia X+ cuentan con una pantalla LCD de 4 pulgadas (IPS) con una resolución bastante 800 x 480 píxeles. Ambos con soporte para redes EGSM y WCDMA. En cuanto a la cámara, en ambos modelos es de 3MP, también cuentan con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz y disponen de 4 GB de memoria interna. La diferencia entre ambos es que el Nokia X+ cuenta con una tarjeta microSD de 4GB incluida y 768 MB de RAM, en lugar de los 512 MB que tiene el Nokia X.

Respecto al Nokia XL, el "hermano mayor" cuenta con una pantalla LCD IP de 5 pulgadas, con la misma resolución de 800 x 480 píxeles, también viene con procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de RAM y con 4GB de memoria interna que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. También ofrece soporte para las mismas redes que sus hermanos menores. La autonomía de su batería en conversación 2G es de hasta 16 horas y en 3G hasta las 13 horas. Este modelo cuenta con dos cámaras, una trasera con un sensor de 5MP y otra delantera de 2MP.

En cuanto a precios y disponibilidad, el Nokia X estará disponible de forma inmediata en casi todo el mundo a un precio de 89 euros, mientras que el Nokia X+ y Nokia XL saldrán a la venta durante el mes de abril a un precio de 99 y 109 euros respectivamente. Si tomamos en cuenta sus características, sus precios están bastante bien.

Este es el video promocional de los nuevos Nokia X:

[iframe=630,354]http://www.youtube.com/embed/oUCEN-XvC7g[/iframe]