Samsung ha anunciado la fecha de presentación de del Galaxy S5, será el 24 de febrero durante el MWC 2014 que se llevará a cabo en Barcelona, España.

El anuncio se llevó a cabo desde la cuenta de Twitter de la compañía surcoreana. Actualmente no hay muchos datos de cómo será el próximo terminal insignia de Samsung, pero se espera que tenga una pantalla mejorada y que esté a la altura (o mejor, de ser posible) que la del Galaxy Note 3.

Otra mejora que se espera en el Galaxy S5 es que tenga por fin la carcasa de aluminio, como ya lo han hecho con el terminal Galaxy J. Así que es probable que el S5 también esté hecho de dicho material.

También se espera que la capa de personalización de Android, TouchWiz, sea renovada, quizás de un modo tal cual lo ha venido haciendo Motorola, es decir, interfaz Android con pocas modificaciones; o reemplazarla por la que mostraron durante el CES, llamada Magazine UI, que será incluida en las nuevas tablets de la compañía y que a simple vista parece una copia de Windows Phone.

Con respecto a la seguridad, algunos rumores apuntan a que el Galaxy S5 incluirá lector de huellas digitales o incluso reconocimiento ocular, pero no hay nada oficial al respecto.

Dicho esto, sólo quedará esperar hasta el 24 de febrero y ver por fin cómo lucirá el Galaxy S5, y las novedades que traerá consigo.