La gente de Spotify acaba de anunciar que a partir de hoy el servicio estará disponible en 20 nuevos países, entre los que se incluyen Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana.

También anunciaron que el servicio será gratuito en smartphones y tablets con Android o iOS, al igual que en computadoras de escritorio y laptops. El CEO de Spotify, Daniel Ek, señaló que el uso de dispositivos móviles "ha aumentado rápidamente. Las tablets están reemplazando a las PCs, así que no tiene sentido hacer distinción".

También se anunciaron nuevas funciones para el servicio:

  • Shuffle: Desde el teléfono se podrá buscar cualquier artista y reproducir sus canciones de forma aleatoria.
  • Connect: Permite reproducir la música en dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi (parlantes inalámbricos, radios, etc). Algunas compañías lanzarán parlantes especiales que vendrán con Spotify Connect integrado.
  • Discover: Es un servicio de recomendaciones en basado en lo que hemos escuchado, que incluirá sugerencias de bandas, playlists o determinadas canciones que nos podrían interesar.
  • Browse: Mostrará los playlists que existen en el servicio ordenados entre las más populares, para un determinado estado de ánimo o de acuerdo a la actividad que se va a realizar.

[iframe=680,383]http://www.youtube.com/embed/H-EIBBbxnfA[/iframe]

Vía: Spotify Press