IMAX Corporation y la multinacional mexicana Cinépolis, una de las cadenas de cines más grandes del mundo, han anunciado un convenio para la instalación 8 nuevas salas IMAX en los multicines Cinépolis presentes en Latinoamérica, donde cuatro de ellas estarán en Colombia y las cuatro restantes en Brasil, Guatemala, Panamá y Perú.

El anuncio llega tras acuerdos previos entre ambas compañías el pasado mes de setiembre donde se negoció la apertura de cinco nuevas salas IMAX en México (con las que sumaría once en total) y una en India para abril del 2014.

"Hemos sido más agresivos recientemente en el mercado de América Latina, este año firmamos acuerdos para abrir 17 salas" dijo el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond, quien además añadió: "Estamos muy contentos de ver que nuestros esfuerzos llegan a buen término en nuestra relación con Cinépolis y esperamos encontrar en la región un mayor crecimiento para nosotros, ya que el apetito por The IMAX Experience sigue aumentando entre los desarrolladores,  expositores y consumidores".

Aún no se sabe en qué fecha se abrirá la sala IMAX en Perú, pero se espera que, al igual que en México e India, se lleve a cabo durante el 2014.

Fuente: Yahoo! Finance