Para nadie es novedad que Malwarebytes Anti-Malware es un excelente software antispyware para equipos de escritorio. Hoy, la compañía que lo desarrolla ha anunciado el lanzamiento de Anti-Malware para Android, la primera solución de seguridad móvil de la empresa.

La interfaz principal de la aplicación muestra las tres características básicas en las que se distribuye. Scan Now realizará una exploración de archivos y aplicaciones y la lista de los que estén potencialmente maliciosos por naturaleza. El procedimiento en tarda aproximadamente un minuto.

A diferencia del software para escritorio, se ejecutará en segundo plano y escaneará las aplicaciones que se instalan o archivos que se transfieren al dispositivo (por ejemplo, archivos adjuntos de correo electrónico que se abran).

La opción Privacy Manager muestra una lista de permisos de acceso y el número de aplicaciones instaladas en ellos. Si quieres saber qué aplicaciones pueden acceder a los mensajes de texto, control de hardware, seguir tu ubicación o que puedan leer tu información personal, esta es la forma de saberlo.

El módulo Security Audit que se integra en el Privacy Manager dará recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad de nuestro teléfono.

Finalmente, tenemos el administrador de aplicaciones (App Manager), que enumera todas las aplicaciones que se estén ejecutando o se instalen en el sistema.

Por defecto, el análisis automático se realiza diariamente a las 12:00 horas, pero puede cambiarse para que se realice, por ejemplo, semanalmente, o desactivar dicho análisis automático por completo.

[iframe=680,383]http://www.youtube.com/embed/b5lfNtiZD1w?rel=0[/iframe]

Descargar Malwarebytes Anti-Malware para Android.