Avast es uno de los mejores antivirus gratuitos, de hecho es mi favorito por su efectividad e intuitivo manejo. Esta semana se ha lanzado la versión 2014 con una renovada interfaz de usuario, que hace aún más fácil desplazarse entre sus opciones.

Esta nueva versión trae consigo el nuevo "Hardened Mode" o Modo Reforzado, diseñado para usuarios inexpertos o para los administradores que buscan bloquear la configuración sin restringir cuentas. Este modo permite conocer la lista blanca de software a instalar, a partir de la base de datos comunitaria de aplicaciones seguras de Avast. La nueva función "Rescue Disc" o Disco de rescate permite crear una unidad de arranque de emergencia en caso se presente un problema grave.

Más allá de eso, muchos de estos cambios hacen que la aplicación sea más fácil de usar. La nueva interfaz es más ligera y funcional, y permite navegar entre las características y configuraciones más fácil que antes. Además, se integra perfectamente con la tendencia actual de Windows 8 hacia el diseño plano. La "App Store" integrada proporciona un acceso rápido a lo otros productos de Avast que se deseen adquirir, actualizar o descargar. A continuación les dejo un video para que lo vean en acción.

[iframe=680,383]http://www.youtube.com/embed/d1YRnMVQEZI?rel=0[/iframe]

Avast es gratuito (también cuenta con versiones de pago) y puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Fuente: CNET