Finalmente se confirmó que Windows Blue se llamará oficialmente Windows 8.1, llegará como una actualización mayor de Windows 8 que se distribuirá mediante la Windows Store de forma gratuita para los usuarios de Windows 8 y Windows RT.

Esta actualización no es en si una nueva versión de Windows, sino que se trata de una actualización mayor de Windows 8, algo similar a un Service Pack que trae novedades a nivel interno y de experiencia de usuario, pero que es más importante que eso.

La gran novedad que incluirá esta actualización es la llegada de la plataforma a dispositivos táctiles con pantallas pequeñas, de menos de 10 pulgadas, lo cual en consideración de la llegada de los procesadores Intel Atom, podrá hacerlo en su versión "Pro" y no solamente en versión RT.

El 26 de junio, durante el evento Build 2013, se presentará una versión preview de Windows 8.1. Sobre la fecha de lanzamiento de la versión final no hay más detalles, Pero se espera que se haga durante la segunda mitad de este año.

Fuente: Blogging Windows