Twitter ha anunciado hoy el rediseño de la página de perfiles de sus usuarios, además de la actualización de su aplicación para iOS y para Android, además, anunciaron que la aplicación para el iPad fue reconstruida desde cero.

Con lo que respecta a la nueva página de perfiles, ahora los usuarios podrán agregar, además del avatar, una imagen de portada, similar a lo que añadió Facebook en su último rediseño y que luego fuera copiado por Google+.

El avatar y la 'bio' se ubicarán en la parte central de la cabecera y sobre la imagen de portada, tal cual se ve en la imagen que inicia esta entrada, así que también podrás jugar un poco con tu avatar y portada como lo haces en Facebook, aunque no tardarán en aparecer aplicaciones online que te ahorren el trabajito.

De momento, esta nuevo diseño está activándose poco a poco entre los empleads de Twitter y alguna que otra marca, para luego continuar con el resto de usuarios.

Con respecto a las aplicaciones para iOS y Android, ya se pueden descargar/actualizar desde la App Store y Google Play respectivamente. Entre los cambios más importantes de esta actualización podemos encontrar:

Entre los cambios más importantes de esta actualización se encuentran:

• Mejor experiencia en acontecimientos con los Tweets y fotos más destacados de sus seguidores.
• Perfiles rediseñados con subida de banners.
• Visor de fotos en perfiles y función de mejora de acontecimientos.
• Autocompletar búsqueda para temas y etiquetas.
• Mejora de la gestión de cuentas protegidas, incluyendo la posibilidad de aceptar o rechazar peticiones de seguimiento.

Como dije al inicio, la aplicación para el iPad fue reconstruída desde cero, y esto es quizás lo más importante entre tanta actualización, el CEO de Twitter, Dick Costolo, comentó al respecto:

"Hemos reconstruido la aplicación desde cero para que sea más rápido, bonito y fácil de usar. Tweets cobran vida en la línea de expansión y el apoyo para las fotos, vídeos y resúmenes del sitio web. Al igual que Twitter para iPhone y Twitter para Android, esta nueva versión de Twitter para iPad también es compatible con los nuevos perfiles de las fotos."

Actualización:

Ya puedes añadir una foto de portada, en la configuración de tu cuenta, te vas a Diseño y de bajo de la galería de temas podrás subir una imagen de portada, finalmente le das a guardar cambios y listo, ya tienes tu nueva página de perfil en Twitter.

Fuente: Mashable