En un camino hacia la redefinición de sus servicios en la nube, Microsoft ha anunciado el fin de la denominación "Windows Live", así lo explicó Steven Sinofsky en el blog de Windows 8.

Así, Windows Live pasará a mejor vida para dar pase a Microsoft Account, que reemplazará a Windows Live ID y Passport, y con el que se podrá iniciar sesión en todos los servicios de Microsoft, y de terceros, como Twitter y Facebook.

Windows Live Mail será reemplazado por Mail, una aplicación que será utilizada tanto en Windows 8 como en Windows Phone.

Otros servicios como FolderShare, Live Mesh y Windows Live Mesh pasarán a formar parte de SkyDrive, mientras que Windows Calendar simplificará su nombre a Calendar. Windows Contacts se convierte en People, a la vez que el archifamoso MSN Messenger se incorporará a la aplicación Messaging, y finalmente, Live Photo Gallery pasará a llamarse simplemente Photos.

Con todo ello, Microsoft se referirá a todos sus servicios en la nube como "Apps", tanto para Windows 8 como para Windows Phone.

Con toda esta movida, queda claro que con una cuenta de Microsoft Account, los usuarios podrán acceder a los servicios de Microsoft desde PC, Xbox Live, Zune y Windows 8 App Store, y que funciones como Mensajería, email, calendario, etc. se sincronizarán automáticamente y de forma independiente al dispositivo usado para acceder a la misma cuenta de Microsoft.

Fuente: DiarioTI