Si hay algo que los usuarios de Firefox venimos reclamando desde hace mucho tiempo, es una versión del navegador para sistemas de 64 bits, es cierto que las últimas versiones de Firefox son más rápidas, pero no aprovechan las bondades de un sistema de 64 bits, es decir, velocidad de ejecución y navegación, entre otras cosas.

La espera por fin dió sus frutos, con el lanzamiento de Waterfox 10, un proyecto independiente que utiliza el motor de Firefox y lo adapta a sistemas operativos de 64 bits para que aproveche al máximo sus características. Y el cambio, déjenme decirles, es realmente asombroso. La velocidad en general ha mejorado muchísimo.

Esta versión de Waterfox ha implementado la "AMD Core Math Library", que permite agilizar la ejecución de tareas matemáticas. A pesar de haber surgido como un proyecto independiente, desde inicios del presente año, ya es un proyecto oficial de Mozilla, de modo que es muy probable que dentro de poco sea portado al propio Firefox.

Como es obvio, para poder utilizarlo es necesario tener instalado un sistema operativo de 64 bits. De momento, sólo está disponible para Windows.

Enlace: Waterfox Project