Tras el cierre de Megaupload hace unos días, Mediafire fue uno de los servicios de alojamiento de archivos que aumentó considerablemente su tráfico a diferencia de otros servicios, que para protegerse, bloquearon la opción de compartir archivos, como Filesonic y FileServe.

Pero hoy, ha surgido algo inesperado, cuando buscas en Google archivos alojados en Mediafire, al darle clic a alguno de los resultados (enlace de descarga de Mediafire), serás redirigido hacia una página de error (ver imagen superior) que dice lo siguiente:

El enlace indexado no está disponible.

El enlace indexado está actualmente establecido en Estado de No indexación y no se puede acceder.


Pero, si copias la URL del enlace y la pegas en la barra de direcciones del navegador podrás acceder y descargar el archivo sin problemas, otra cosa interesante es que si realizas la búsqueda desde Bing, podrás acceder al archivo sin problemas.

De momento no se sabe exactamente si sólo se han bloqueado los links referidos por Google (por ser el buscador más utilizado) de manera intencional, o se trate de alguna falla técnica. Como dicen en GHacks, no tiene mucho sentido desde el punto de vista legal, a menos que la policía esté usando Google exclusivamente para investigar este tipo de servicios.

Fuente: GHacks