Desde que los blogs se hicieron populares hace algunos años atrás, una de sus características más importantes fue la nube de tags o Tag Cloud, un bloque en el que se muestran las etiquetas más utilizadas o más revisadas en determinada bitácora.

Al comienzo eran sólo texto con enlaces, luego a alguien se le ocurrió darle animación usando Flash para hacerla más atractiva. A día de hoy los tag clouds siguen usándose por algunos bloggers, y con la llegada de HTML5, las nubes de tags 'vuelven a la vida' por así decirlo, gracias a TagCanvas, que muestra lo de siempre, una nube de etiquetas, pero animada con HTML5.

TagCanvas viene en dos versiones, una independiente y otra que es un plugin para jQuery, además soporta tags de texto e imágenes que pueden animarse con efectos de esfera o cilindro vertical y horizontal.

TagCanvas tiene varias opciones de configuración, y funciona incluso en Internet Explorer gracias a ExplorerCanvas. En su web oficial, podrás descargar el script (tiene licencia LGPL) y además cuenta con toda la documentación necesaria para su uso.

Enlace y descarga: TagCanvas