Ilya Zhitomirskiy tenía sólo 22 años y toda una vida por delante, junto a 3 amigos fundaron, en abril del 2010, la red social Diaspora, como alternativa a Facebook, incluso recibieron apoyo económico de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) para continuar con el proyecto. Este fin de semana se ha reportado su muerte.

El hecho se ha confirmado el lunes por un oficial del Departamento de Policía de San Francisco, aún no se sabe la causa de su muerte, pero se presume que se debió a un suicidio, ya que horas antes los oficiales recibieron llamadas sobre un posible disparo, de todas maneras, en los próximos días se sabrán las causas luego de que se le practique la autopsia.

Diaspora fue anunciado en abril del 2010 por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, entre ellos Zhitomirskiy, para lo cual solicitaron donaciones, y en menos de dos semanas lograron recaudar US$10,000 mil dólares y en poco más de un mes, cerca de US$200,000 mil dólares, en setiembre del 2010 liberaron su código fuente, documentación y grupo de discusión para desarrolladores.

Diaspora, conocida como la Red Social Libre aún se encuentra en fase beta cerrada, sólo puede accederse a ella a través de invitaciones.

Fuente: CNN