Google acaba de lanzar públicamente la opción que nos permitirá crear páginas para empresas o marcas (Fan pages) dentro de su red social, Google+. La imagen que inicia este post, es la página que acabo de crear para este blog. hasta hace unas horas estaba disponible para unos pocos usuarios, ahora mismo ya todos los usuarios de Google+ pueden crear sus páginas.

Algo que diferencia a las páginas de empresas con los perfiles propios de los usuarios es que en las páginas no puede añadir a personas a los Círculos, a menos que el usuario haya añadido a la página al suyo, tal vez para evitar que se envíe spam o mensajes no deseados desde las páginas.

Si eres usuario de Google+ y deseas crear una página para tu marca, empresa, etc. puedes hacerlo desde este enlace, y en pocos segundos ya tendrás tu página.


Otra novedad es el lanzamiento de Direct Connect, con el que podemos buscar/encontrar personas y páginas en Google+ de manera rápida y sencilla, lo único que se tiene que hacer es anteponer el símbolo "+" a nuestro término de búsqueda para ser llevado directamente a la página de Google+.