El día de hoy Mark Zuckerberk, CEO de Facebook, presentó al mundo en el evento Facebook F8, todas las novedades que traerá la red social más grande del mundo, entre ellas, un renovado diseño de los perfiles de usuario al que se le ha denominado Timeline.

Timeline cambió nuestro muro de Facebook de una simple lista con todas nuestras publicaciones a tener nuestra información agrupada en 3 elementos: Nuestra portada (donde se muestran nuestros datos), Nuestras historias (lo que publicamos en nuetro muro) y Nuestras aplicaciones (las apps que utilizamos dentro de Facebook, por lo general, juegos). Todo ello en una sola página, donde además podemos filtrar diferentes tipos de contenidos.

Si ingresan a la información de Timeline podrán ver la nueva interfaz que tendrá tu perfil dentro de unos días, además de poder suscribirse para que Facebook les avise cuando esté disponible, pero quizás te pique la curiosidad de ver tu nuevo perfil ya mismo, aquí te explico cómo activarlo, es realmente sencillo:

1. Ingresar a Facebook Developers
2. Hacer clic en el botón Crear una nueva aplicación y llenar los datos que se solicitan, que no necesariamente tienen que ser reales, ya que el único fin de esto es tener acceso a la nueva interfaz de Facebook.
3. Una vez llenados los datos, cargará una página donde se verá al lado izquierdo un enlace llamado Open Graph, le dan clic.
4. En la página que se carga, les pedirá ingresar un verbo, pueden poner lo que les pone de ejemplo ("read" a "book"), luego dan clic en el botón Empezar ahora.
5. Les cargará una página que les pedirá ingresar una serie de datos, no es necesario ingresarlos, así que le dan clic en Guardar Cambios.
6. Finalmente vuelvan a su perfil y les aparecerá un recuadro que titula Introducing Timeline, le dan clic en Get It Now y listo, cargará su perfil con la nueva interfaz.

Voilá!! ya tienes tu nuevo perfil en el que incluso puedes agregar una imagen que se situará en la cabecera de tu perfil (ver imagen superior), haciendo clic en el enlace Agregar imagen de portada, que está situado en la parte superior derecha de tu perfil.

Vía: TechCrunch