Un clásico de los juegos FPS volverá después de casi 7 años para hacer las delicias de sus millones de fanáticos en todo el mundo, se trata de Counter Strike. Valve nos traerá de vuelta este juego con muchas novedades. Es así como la gente de Kotaku tuvo acceso al primer trailer del videojuego que fue presentado a un selecto grupo de medios.

Counter Strike: Global Offensive podrá jugarse en PC, Xbox 360 y en PlayStation 3, pero hay un detalle, y es que para PC se podrán utilizar todos los medios de control disponibles, es decir: teclado, mouse, gamepad, etc. mientras que los usuarios de PS3 podrán hacerlo con los mandos Dualshock, PS Move e incluso podrán usar teclado y mouse, y los que tengan una Xbox 360, sólo podrán usar uno, el mando que viene con la consola, no se entiende el por qué de esta restricción, pero quizás más adelante los expliquen desde Valve.

Ahora bien, respecto a las novedades que nos traerá este nuevo Counter Strike, tenemos gráficos mejorados, 7 nuevos mapas (5 para el modo Desactivación de bombas y 2 para el modo Rescate de rehenes). Para el modo online, los usuarios de Xbox 360 quedan relegados, ya que sólo los usuarios de PC y PS3 podrán tener acceso a él.

El próximo mes de octubre será lanzada una primera beta pública, mientras que la versión final será lanzada el 2012 (no se conoce la fecha exacta) para Steam, PSN y Xbox Live Arcade. Ahora sí, les dejo el primer trailer:


Vía: Ecetia