Esta pordría ser quizá la compra del año, y es que Google ha anunciado desde su blog oficial y en una nota de prensa la compra de Motorola Mobility por la suma de US$12,500 millones de dólares (US$40 dólares por acción).

Ahora muchos se preguntarán qué pasará con Android, pues el CEO de Google, Larry Page, nos tranquiliza diciendo que Android seguirá siendo una plataforma abierta:

La adquisición de Motorola Mobility, socio dedicado de Android, permitirá a Google sobrealimentar el ecosistema Android y aumentar la competencia en la informática móvil. Motorola Mobility seguirá siendo titular de una licencia de Android, y Android seguirá siendo abierta. Google va a ejecutar Motorola Mobility como un negocio separado.

Por su parte, el CEO de Motorola Mobility, Sanjay Jha, comentó lo siguiente:

Esta transacción ofrece un importante valor para los accionistas de Motorola y ofrece convincentes nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para avanzar en la plataforma Android, y ahora a través de este acuerdo vamos a ser capaces de hacer aún más para innovar y ofrecer excelentes soluciones de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles.

Sin duda, la sorpresa de la semana, y con esto Motorola, se beneficiará con la gran cantidad de patentes con las que cuenta Google en el ámbito de la telefonía móvil, patentes que le permitirán darle batalla a otras compañías como Apple que viene poniendo demandas a cuanta compañía se le cruza en el camino, ya veremos qué pasará más adelante.

Vía: TechCrunch