Esta era una de las opciones que se extrañaban desde hace mucho tiempo, y es que desde que Twitter vio la luz, aparecieron muchos servicios que permitían añadirle funciones extras a la red social del pajarito, por ejemplo, compartir imágenes, Twitpic fue la primera en aparecer, lo que le valió para que Twitter la usara como servicio por defecto para compartir imágenes desde dispositivos móviles, pero desde ahora, Twitter nos permitirá hacerlo de forma nativa.

Como pueden apreciar en la imagen que inicia este post, debajo del cuadro de texto donde escribimos nuestro tweet, se ha agregado un ícono con la forma de una cámara de fotos, al hacerle clic se abrirá una ventana para seleccionar la imagen que deseamos compartir con nuestros seguidores, la imagen seleccionada se adjuntará a nuestros tweets acompañado de una URL donde podremos ver dicha imagen.


Como pueden apreciar, la URL de la imagen "se come" buena parte de los caracteres disponibles para nuestros tweets, así que si vas a usar esta opción tendrás que ser lo más breve posible. Las imágenes que se deseen compartir no deben pesar más de 3MB.

Otro punto en contra, por así decirlo, es que si por algún motivo queremos borrar la imagen, tendremos que borrar todo el tweet, quizás esto se optimice más adelante permitiéndonos cambiar la imagen por otra sin tener que eliminar el tweet completo.