Llega a nosotros un nuevo intento de Google para hacerle frente a Facebook, Google+, la red social del gigante de las búsquedas en internet, que en realidad no es literalmente una Red Social, sino una nueva función integrada a los servicios de Google que les dará un toque más "social".

Google+ se ha presentado aún como una beta cerrada, e integra las siguientes funciones:

Circles
Esta función nos permitirá agrupar a nuestros contactos según nuestros intereses comunes, y así saber qué tipo de información compartir con ellos.


Hanguouts (Reúnas/Quedadas):
Con esta función Google desea que sean posibles los encuentros inesperados en la Web. Decirleas a nustros contactos que estamos en una fiesta, reunión, etc. y esperar a ver quién o quiénes de ellos se nos unen.


Sparks (Intereses):
Con esta función, como su nombre lo dice, podremos compartir los temas que nos interesan. Podremos buscar vídeos y artículos que nos gusten, para que, cuando tengamos un rato libre, siempre haya algo que ver, leer y compartir.


Instant Uploads.
Los que poseemos un smartphone, siempre que tomamos una foto interesante, deseamos compartirla con nuestros amigos, pero muchas veces esto resulta una tarea complicada, para ello Google ha creado esta función, para que cuando tomemos una foto con nuestro Android, estas automáticamente se suban a Google+, y luego nos encargamos de los detalles, etiquetar personas, agruparlas en álbumes, etc.


Huddle:
Con esta aplicación podremos realizar chats con nuestros contactos de forma rápida, pero no sólo con un contacto, también podremos hacerlo de forma grupal, sólo necesitamos acceder a Circles, seleccionar un grupo de contactos, los añadimos a Huddle y listo, a chatear!!


Todo se ve muy interesante, y más viniendo de Google, pero esta vez esperamos que no corra la suerte de anteriores intentos sociales como Google Wave y Google Buzz que no terminaron por convencer a la mayoría de usuarios.

Como dije al inicio, aún está en fase beta y de momento sólo un grupo usuarios pueden acceder, pero si deseamos, podremos solicitar una invitación.

Vía: TechCrunch