Nokia presentó hace poco su nuevo smartphone, Nokia N9, que vendrá con el sistema operativo MeeGo, un S.O que muchos dábamos por muerto luego de que Nokia y Microsoft firmaran un acuerdo para que los nuevos smartphones de la firma finlandesa usaran Windows Phone 7.

Pues bien, hoy me entero que el nuevo Nokia N9 podrá correr aplicaciones para Android, el S.O. para móviles de Google, pero cómo así?, la respuesta es sencilla, gracias a un software llamado Alien Dalvik, desarrollado por la empresa Myriad y que como dije al inicio del párrafo, permite ejecutar los archivos .apk de Android en dispositivos con MeeGo.

Aunque es obvio que no todas las aplicaciones de Android correrán sin problemas en el N9, mucho dependerá de la capacidad del hardware, pero viendo las especificaciones técnicas del terminal (procesador ARM Cortex-A8 de 1GHz y 1GB de memoria Mobile DDR), no debería ser un inconveniente, pero si se presentara alguno, los desarrolladores podrán modificar los requerimientos de la aplicación a través del SDK de Myriad.

Aunque Myriad aún no precisa cuándo será lanzado Alien Dalvik, se espera que sea para este mismo año, es más, ya están hablando con algunas compañías de automóviles para integrarlo en sus sistemas.

Este es un video demostrativo del funcionamiento de Alien Dalvik


Vía: Gizmología