ICANN, el organismo encargado de regular los diminios de internet, ha anunciado en una conferencia de prensa en Singapur, la ampliación de los dominios genéricos de primer nivel (GTLD).

Actualmente son 22 los dominios genéricos disponibles (.com, .net, .org, .edu, etc.) a estos se sumarán muchos más que corresponderán a nombres de ciudades y empresas, lo que generará nuevas oportunidades (para los domainers) y nuevas complicaciones para los titulares de algunas marcas.

¿Cómo funcionará esto?
Por ejemplo, Google y Twitter podrían obtener el dominio .google y .twitter respectivamente para todos sus servicios, o ciudades como Lima, Chiclayo, Cusco, etc. podrían hacer lo propio, es decir, ser dominios registrados por los municipios de dichas ciudades.

Se espera que estos nuevos dominios estén disponibles para finales del 2012, y no será un procedimiento fácil y barato, sobre todo para aquellos avispados domainers que esperarán la mínima oportunidad para hacerse con algún dominio de una reconocida marca para luego obtener dinero a cambio de cederla a los titulares, y es que el registro de este tipo de dominios bordearía los $200,000 dólares con un pago anual (renovación) de hasta $20,000 dólares.

Ahora sólo queda esperar a que esto se ponga en marcha y ver su aceptación entre las marcas más populares del mundo.

Vía: CNET