Durante las últimas semanas salieron muchos rumores de empresas que tenían planeada la compra de Skype, desde Facebook hasta Google, incluso Microsoft el día de ayer se sumó a la lista de posibles compradores, y hoy, los de Redmond confirman la compra de Skype por la friolera de $8,500 millones de dólares.

Pero por qué Microsoft y no Google o Facebook?, la respuesta es simple, ninguna de estas empresas le conviene a Skype, el NO a Google porque los de Mountain View ya cuentan con Google Voice para hacer videollamadas lo que haría que Skype sea practicamente dejado de lado o incluso dado de baja como ocurrió con algunas de las empresas adquiridas por Google.

Sobre la negativa a Facebook, porque la empresa de Mark Zuckerberg está abocada íntegramente a la red social, de modo que no necesitan de una aplicación como Skype y de ser así, lo más fácil y rápido para ellos sería crear una aplicación sencilla e integrarla en su web.

La adquisición por parte de Microsoft aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones por voz, aportando beneficios tanto para usuarios comunes como a empresas y la generación de nuevos negocios y aumento de ingresos de forma significativa. Esta combinación extenderá Skype y el alcance de su plataforma, al tiempo que mejorará la comunicación en tiempo real de los productos y servicios de Microsoft.

Lo único que espero de esta compra, es que Skype no se quede estancado sólo en Windows, sino que siga funcionando en otros Sistemas Operativos.