La llegada de jQuery ha permitido a los diseñadores y desarrolladores dotar a sus proyectos de una gran variedad de funciones para conseguirlo casi todo, por ejemplo, dotar a los formularios web de una gran funcionalidad y estética, y es en esta parte donde se centra esta entrada.

Web Design Shock ha recopilado una sere de plugins y tutoriales de jQuery que nos permitirá mejorar nuestros formularios tanto en diseño, funcionalidad y usabilidad. Estos son tres ejemplos:

1. DigitalBush
Excelente plugin para jQuery que puede ser útil para proyectos de contabilidad, donde la gente tiene que trabajar con fechas y números telefónicos todo el tiempo, ya que el plugin inserta los caracteres por defecto que se deben introducir en cada ocasión.


2. Fancy Sliding Form
Como lo indica su nombre, con este plugin podremos deslizar las diferentes opciones que presenta un formulario, bastante útil para formularios de registro "por pasos", por ejemplo, para compras vía Internet.


3. Formulario de Login estilo Twitter
Bueno, aquí no hay mucho que decir, ya el nombre lo dice todo, se trata de un formulario de login con efecto Dropdown muy parecido al que usa Twitter.


Enlace: jQuery forms: Best plugins and tutorials for developers