Tal como lo anunciaron hace unas semanas, finalmente Microsoft lanzó hoy la versión final de Internet Explorer 9, navegador con el que en Redmond desean recuperar el mercado perdido por sus principales competidores como Firefox y Google Chrome, ya que han prometido mejorar el soporte a los estándares web, incluso con las nuevas tecnologías como HTML5 y CSS3.

Además de ello, este nuevo IE9 trae aceleración gráfica, es decir, las páginas pesadas cargarán a mayor velocidad, haciendo que el procesador trabaje menos. Y eso no es todo, su interfaz grafica también recibió un lavado de cara tremendo, dándole un toque más minimalista pero ordenado a la vez, aunque quedó bastante parecido a Chrome cierto?

IE9 beneficiará (eso dice Microsoft) a nosotros los diseñadores, ya que con esta nueva versión nos olvidaremos de crear páginas explusivamente para IE y otra para el resto de navegadores, ya que como dije al inicio de esta entrada, se ha mejorado notablemente el soporte a los estándares web. En lo que respecta al soporte a HTML5, con IE9 podremos reproducir audio y video usando el códec H.264.

Pero eso sí, y quizás aquí venga la parte fea de IE9, y es que ya no podrá usarse en Windows XP, sino a partir de Windows Vista, Server 2008 SP2 y Windows 7.

Descargar IE9 (en español)