Recuerdan algunas de las escenas de "Iron Man" o "Iron Man 2" donde Tony Stark manipula los archivos de sus computadoras con las manos?, pues bien, Microsoft acaba de crear una tecnología que permitirá hacer eso, manipular los archivos con nuestras manos.

LightScape es el nombre de esta tecnología, y aunque en la realidad (quizás por ahora), su uso no se asemeja en nada a las escenas de las cintas del hombre de hierro que comenté en el párrafo anterior, es una tecnología que va más allá de las pantallas táctiles, y permitirá proyectar un archivo en cualquier superficie y transportarlo a nuestro antojo a través del aire, ya que el sistema distingue y sigue muy bien los gestos humanos.

Según explica la gente de Microsoft Research (creadores de esta tecnología), LightSpace se consigue "combinando varias cámaras de profundidad y proyectores para la interacción sobre, debajo y entre superficies". Las cámaras 3D consiguen recrear el espacio para orientar a los proyectores. Aunque esté referido a la superficie de computación, en realidad, se ejecuta sobre superficies no interactivas.

A continuación les dejo un video donde se demuestra cómo funciona LightSpace, realmente impresionante.


Fuente: ABC