Ha pasado una semana desde que Internet Explorer 9 beta fue lanzado al público, muchos, ya lo están utilizando para probar su rendimiento, si eres uno de ellos quizás desees importar los marcadores (Bookmarks) de otros navegadores a los Favoritos de IE9, en este tutorial les explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Esta prueba la he hecho con los marcadores de Firefox y Google Chrome, y para cada uno de ellos explico cómo exportar sus marcadores para luego importarlos desde IE9, aunque en este último se puede realizar la importación de manera directa, al realizar este procesos nos salta un error que impide que se ejecute.

Exportar Marcadores en Firefox
1. Nos vamos al menú Marcadores y hacemos clic en Organizar marcadores o presionamos las teclas Ctrl + Shift + B.


2. En la ventana Biblioteca hacemos clic en Importar y resguardar y luego clic en Exportar HTML..., y lo guardamos en cualquier carpeta que deseemos.

Exportar Marcadores en Google Chrome
3. Hacemos clic en el botón Herramientas y luego clic en Adminstrador de marcadores


4. En el Administrador de marcadores hacemos clic en Organizar y luego clic en Exportar marcadores... y guardamos el archivo HTML en la carpeta que queramos, de preferencia en la misma donde guardamos los marcadores de Firefox.

Importar los marcadores en Internet Explorer 9
5. Abrimos IE9 y pulsamos la tecla Alt para visualizar la barra de menú y nos vamos a Archivo / Importar y exportar...


6. En la ventana de Opciones para Importar o exportar seleccionamos la opción Importar de un archivo y hacemos clic en Siguiente.


7. En la siguiente ventana seleccionamos la opción Favoritos y hacemos clic en Siguiente.


8. En la siguiente ventana vamos a seleccionar el archivo HTML de nuestros marcadores de Firefox o Google Chrome, para ello hacemos clic en Examinar...


9. Buscamos el directorio donde guardamos los archivos HTML, seleccionamos el que queramos importar primero (en mi caso seleccioné el archivo de marcadores de Firefox) y hacemos clic en Abrir.


10. Hacemos clic en Siguiente.


11. Finalmente hacemos clic en Importar y automáticamente los marcadores se agregarán al menú Favoritos de IE9.

Para importar el siguiente archivo de marcadores realizamos los pasos anteriores y seleccionamos su archivo HTML correspondiente.

Estas imágenes nos muestran los marcadores importados desde Firefox y Chrome respectivamente

Y eso sería todo, como repito, IE9 permite realizar este proceso en un par de clics, pero al realizarlo salta un error, quizás sea un error típico por ser una versión beta.