Quizás a muchos de los que poseen monitores LCD les ha pasado que las fuentes en Windows se muestran distorcionadas lo que dificulta un poco o mucho la lectura de los textos, eso se debe a que, en muchos casos, la opción de suavizado de las fuentes (ClearType) de Windows está desactivada, así que con este tutorial (para Windows 7), les explicaré cómo activarla.

1. Clic derecho en el botón Inicio y en el cuadro de búsqueda ingresamos "ClearType", en los resultados que se muestran en la parte superior hacemos clic en Ajustar texto ClearType


2. Nos abrirá la ventana del optimizador de texto ClearType, lo que tenemos que hacer es remarcar el check que dice precisamente Activar ClearType y hacemos clic en Siguiente.


Pero antes pueden comparar cómo se verá el texto con la opción ClearType activada o desactivada.


3. Una vez activada esta opción y al hacer clic en Siguiente, nos aparecerá una imagen como la siguiente, se trata de nuestro monitor, y tenemos que comprobar que tiene su resolución nativa, de lo contrario tendrá que establecerse dicha resolución.


4. A continuación se nos mostrarán diferentes textos donde debemos seleccionar el que mejor suavizado tenga y hacer clic en Siguiente (son 4 pasos)


5. Una ver hecho esto, hacemos clic en Finalizar para guardar los cambios.

Comprobamos que el texto ahora haya quedado bien, si no es así, volvemos a realizar los pasos hasta dar con el texto con mejor suavizado.