En más de una ocasión, hemos tenido la necesidad de editar algún video para poder reproducirlo sin problemas ya sea en la computadora o en nuestro reproductor de mesa, y encontrar la aplicación ideal nos llevó mucho tiempo.

En Smashing Apps nos comparten 5 aplicaciones gratuitas (dos de ellas online) para editar videos de forma fácil y cómoda, por ejemplo tenemos:

1. Freemake
Freemake es un conversor de video para Windows, puede convertir videos a AVI, MP4, 3GP, y a DVD, incluso puede ripear DVDs, extraer el audio de videos, dividirlos y subirlos a YouTube como una lista de reproducción.


2. Hamster
Hamster es una aplicación de conversión de vídeos para Windows de fácil uso gracias a su amigable interfaz gráfica. Proporciona al usuario un buen número de características y formatos para elegir, los vídeos pueden ser convertidos a 3GP, MP3, MP4, AVI, MPG, WMV, MPEG, FLV, HD, DVD, M2TS, etc.


3. Online Video Converter
Como su nombre lo indica, es un conversor de videos en línea. muestra una página distinta para cada tipo de conversor. se puede convertir videos de un formato a otro o elegir separar los videos del audio. Para cada tipo de conversión, puedes elegir el tamaño del vídeo, la calidad, velocidad de fotogramas, y puntos de corte si es aplicable.


Enlace: 5 Excellent Freeware Tools To Edit Your Videos The Easy Way