Desde hace tiempo andaba buscando un plugin para Winamp que me permita postear en Twitter la canción que estaba escuchando, y finalmente lo encontré, se trata de TwittAMP.

TwittAMP es un plugin fácil de configurar, sólo basta con ingresar nuestros datos de Twitter (usuario y contraseña) escribir los parámetros de la canción que deseaños postear acompañado del hashtag #nowplaying que es el que los usuarios de twitter usamos para contar a nuestros seguidores qué canción estamos escuchando en ese momento.

Para usar TwittAMP, lo descargamos desde este enlace, es un archivo zip, el cual descomprimimos y copiamos la dll que ahí aparece y la pegamos en la carpeta Plugins de nuestro Winamp, que por defecto es C:\Archivos de programa\Winamp\Plugins.

Una vez hecho eso, la configuración del plugin es la siguiente:

1. Abrir Winamp o reiniciarlo si ya se tenía ejecutando y presionar Ctrl + p para entrar a las Preferencias de Winamp en el menú de la izquierda nos vamos hasta Propósito General o General Purpose (según el idioma de tu Winamp) y en la parte derecha hacemos doble clic en la opción Share #nowplaying song on Twitter!


2. Se abrirá la ventana de configuración de TwittAMP, en ella ingresamos nuestra cuenta de Twitter y el Twitt Mask que vendría a ser el mensaje que se enviará a Twitter, añadiendo los códigos respectivos que deseamos enviar, por defecto está habilitado el nombre del artista y el título de la canción acompañados del hashtag #nowplaying, pero si queremos enviar otro parámetro más como el tiempo que dura la canción o el disco al que pertenece y hacemos clic en Aceptar.


3. Cerramos la ventana de preferencias y ya en la ventana de Winamp, seleccionamos la canción que deseamos escuchar/enviar a twitter, hacemos doble clic para que empiece a reproducir y enseguida hacemos clic derecho sobre ella, se desplegará un menú de opciones y nos vamos hasta la penúltima opción que dice Twitt this: Nombre del artista - Título de la canción.


4. Automáticamente será enviado a Twitter y nos quedará de la siguiente forma:


Este plugin, a diferencia de otros que he probado me resulta más útil ya que puedo elegir qué canción postear y no que se haga de forma automática causando flood y molestia entre tus followers y no querrás que dejen de seguirte cierto?.