Si deseas ahorrar algo de espacio en tu disco duro, aunque con los discos actuales de gran capacidad, pensar en "ahorrar espacio" puede ser innecesario, quizás hay quienes de todas maneras quieren ahorrarse unos cuantos megas o gigas en su disco, sobre todo si aún utilizan discos con poca capacidad, una buena forma de ahorrar espacio es desactivando la protección del sistema.

A continuación les explicaré cómo desactivar la protección del sistema en Windows 7.

1. En el escritorio hacemos clic derecho sobre el icono Equipo y nos vamos a Propiedades.


2. En el menú lateral de la izquierda, hacemos clic en Protección del sistema.


3. Se abrirá una ventana titulada Propiedades del sistema, luego seleccionamos la unidad (si tu disco duro tiene más de una partición) donde se encuentra instalado Windows (por defecto en C:) y hacemos clic en Configurar...


4. Se abrirá otra ventana titulada Protección del sistema para <Etiqueta (C:)>, veremos tres opciones, por defecto está activada la primera, entonces lo que haremos será seleccionar la tercera (Desactivar protección del sistema) y hacemos clic en Aceptar.


5. Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si estamos seguros de desactivar la protección del sistema, hacemos clic en Sí.


6. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que nos dice que se eliminarán algunos de los puntos de restauración más antiguos y si deseamos realizar esa operación, hacemos clc en Sí.


Y eso sería todo, aunque cómo hablaba al inicio de este post, con los discos actuales, que son de gran capacidad, es algo trivial pensar en ahorro de espacio, así que no sería necesario desactivar la protección del sistema por completo, entonces, lo que haremos es ajustar el espacio que necesitemos como máximo en el disco duro para la protección del sistema, con esta opción, conforme se vaya llenando dicho espacio límite, se irán eliminando los puntos de restauración anteriores para que el espacio sea utilizado por los nuevos.

Para llevar a cabo este proceso, realizamos los pasos del 1 al 4, veremos un slider que nos servirá para asignar el límite de espacio para la protección del sistema, lo arrastramos para asignar el espacio que queramos y hacemos clic en Aceptar.


Fuente: How-To Geek