Una de las características que presenta Windows Live Messenger en Windows 7 es que ya no se minimiza en el área de notificación, sino que se agrega a la barra de tareas como cualquier otra aplicación, pero eso no es problema, ya que hay una forma de conseguir enviarlo al "tray".

1. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar completamente el WLM, es decir al icono de la barra de tareas darle clic derecho y luego clic en Cerrar ventana.

2. Luego nos vamos a la carpeta donde está instalado el WLM (C:Archivos de ProgramaWindows LiveMessenger) y al ejecutable del WLM (msnmsgr.exe) le damos clic derecho y nos vamos a Propiedades.


3. En la ventana de propiedades nos vamos a la pestaña Compatibilidad, remarcamos la casilla que dice "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:", se activará la lista desplegable que está debajo de esta casilla, la desplegamos y seleccionamos el Sistema Operativo con el que deseamos tenga compatibilidad, en mi caso seleccioné Windows Vista (Service pack 2) y luego clic en Aceptar.


También funciona la compatibilidad con Windows XP pero a diferencia de Vista te pedirá la autorización de Administrador cada vez que lo ejecutes.

4. Finalmente ejecutamos el WLM y probamos dándole clic en el botón cerrar y este será enviado al 'Area de Notificación de Windows.


Con esto ya tenemos el WLM funcionando como estábamos acostumbrados.