Actualmente, las Aplicaciones Web se han convertido en una gran herramienta de ayuda a la hora de querer realizar cualquier trabajo, ya sea para redactar textos, crear hojas de cálculos, editar imágenes, etc. ya que estas se encuentran disponibles en la red, ahorrándonos la necesidad de realizar instalaciones y obviamente, tiempo.

Son incontables la cantidad de herramientas existentes en la red, cada una mejor que la otra, sobre todo para quienes nos dedicamos al diseño y desarrollo web, de modo que encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades puere resultar tedioso. Es por ello que en Pro Blog Design hicieron una excelente recopilación de 40 aplicaciones web destinadas a diseñadores y desarrolladores freelance, una recopilación que realmente vale la pena tener en cuenta, aquí algunos ejemplos:

1. SpringLoops: Es la única herramienta de código abierto de gestión para los equipos de desarrollo web. Permite la codificación en paralelo, compartiendo su código de forma segura, y no sobrescribe los archivos.


2. JS Charts: Es una excelente herramienta para generar gráficos estadísticos (barras, pastel, etc.) sin tener muchos conocimientos de JavaScript.


3. PHPanywhere: Es una herramienta online que nos permite escribir y probar nuestras aplicaciones PHP desde cualquier lugar. Lo único que necesitamos es un navegador web y listo, a trabajar.


Enlace: 40 Amazing Web Apps for Freelancers