El día de ayer reinstalé WIndows 7 en mi computadora y como es costumbre tras la instalación del Sistema Operativo, viene la instalación de los demás programas que se usan con frecuencia, uno de ellos, Firefox (3.6), una vez instalado y empezado a navegar, mientras instalaba otros programas me doy con la sorpresa que el icono del navegador desapareció de la barra de tareas, siendo reemplazado por el icono que aparece por defecto cuando un acceso directo está roto, pero el navegador sigue trabajando sin problemas.

Buscando una solución este pequeño problemita, el cual no sé a qué se debe, finalmente en Heerengandhi encontré la solución, que consiste en reconstruir el caché de iconos de Windows 7:

Para ello seguimos los siguientes pasos:

1. Cerrar las ventanas de los directorios que estén actualmente abiertos.
2. Ejecutar el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr o clic derecho sobre la barra de tareas y luego clic en Administrador de Tareas).
3. En la pestaña Procesos, seleccionar el proceso explorer.exe y luego clic en Finalizar Proceso y luego confirmar el cierre de este proceso.
4. Abrir la ventana de comandos DOS (Inicio/Ejecutar/escribir cmd.exe/Aceptar)
5. En la ventana de Símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos uno por uno y presionando ENTER

CD /d %userprofile%\AppData\Local
DEL IconCache.db /a
EXIT

6. En el Administrador de tareas, ir a Archivo/Nueva tarea (Ejecutar ...)
7. Escribir EXPLORER.EXE y finalmente clic en Aceptar.

Listo, Firefox ya ha recuperado su icono!!


Según he leído en algunos sitios donde se hablaba de este problema, con Opera también sucede lo mismo, pero ya tenemos la solución.