Actualmente cuando el uso de computadoras con acceso a Internet se ha masificado enormemente, siempre está la preocupación de que nuestro equipo esté lo más protegido posible, pero esto no quiere decir que debamos instalar tantos antivirus o antispywares como sea posible sino el más efectivo.

También es importante el navegador que utilicemos para navegar por internet. En este post he hecho una pequeña recopilación de Herramientas para mantener nuestro equipo protegido.

Navegadores:
Contar con un navegador que nos mantenga protegidos de infectarnos mientras navegamos por la red, sobretodo cuando accedemos a sitios no confiables, es muy recomendable, ya que como sabemos, el navegador de Microsoft no se caracteriza por serlo.

Mozilla Firefox: Quizás, la mejor alternaiva a Internet Explorer. Brinda seguridad en diversos frentes (phising, malware, virus...), además de contar con un gran número de complementos que lo hacen más funcional.


Google Chrome: El navegador web desarrollado por Google, pensado para mejorar nuestra experiencia mientras navegamos por Internet.


Opera: El navegador más innovador del mercado, caracterizado por su gran rapidez de carga, y por contar con funciones que lo diferencian de los demás.


Antivirus:
Kaspersky Antivirus (de pago): Quizás el más efectivo de los antivirus, realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

Lo puedes usar sin limitaciones por un periodo de 30 días, para luego, si así lo deseas, adquirir una licencia.


Avira Antivir (gratuito): El más valorado de los antivirus gratuitos, ofrece una protección segura y efectiva, vigilando en todo momento tu sistema con un Virus Guard residente que controla los movimientos de archivos, por ejemplo cuando descargas archivos de Internet.


Antispyware:
Malwarebytes Anti-malware (gratuito): Uno de los mejores antispyware del mercado, escanea los discos y dispositivos de tu ordenador en busca de todo tipo de malware, y lo elimina.


SpyBot Search & Destroy (gratuito): Otro de los más efectivos programas antispyware, detecta y elimina casi un millar de distintas formas de este tipo de virus llamado spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, pueden ser más devastadores que éstos.


Optimizadores, Limpiadores de Disco
TuneUp Utilities (de pago): Uno de los mejores optimizadores del sistema, del sistema. Tiene desfragmentador de disco duro, limpiador del Registro de Windows, eliminador de ficheros innecesarios, desinstalador de programas, editor del inicio de sistema, un panel para personalizar el aspecto de Windows, incluso hay un solucionador de problemas.

Lo puedes usar sin limitaciones por un periodo de 30 días, para luego, si así lo deseas, adquirir una licencia.


CCleaner (gratuito): Es una herramienta que tepermite mantener tu disco duro sin archivos innecesarios (archivos temporales, rastros de instalación o navegación, cookies, etc.), además cuenta con un reparador del Registro de Windows, analizándolo en busca de entradas no válidas, para luego repararlas.


Disk Cleaner (gratuito): Otra de las herramientas más utiles para limpiar nuestro disco duro de archivos innecesarios, permitiéndonos ganar espacio en él, elimina archivos como temporales de Internet, cookies, listas de documentos recientes, papelera de reciclaje, autocompletado de direcciones web, etc.


Ahí lo tiene, sé que hay muchas más herramientas útiles para proteger nuestra PC, pero estas son las que uso o he usado y me han dado buenos resultados, si deseas recomendar alguna más puedes hacerlo en los comentarios.