El día de hoy Google presentó al mundo su novedoso sistema operativo, Chrome OS, un proyecto de Código Abierto, y que pretende ser \"simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que sólo tarde unos pocos segundos en arrancar\".

Entre sus principales características tenemos:

• Será una distribución Linux basada en Debian
• Arranque instantáneo (7 segundos)
• Carece de aplicaciones de escritorio (la más importante, el navegador) porque todas son Aplicaciones Web y los datos se sincronizan o alojan en la nube
• Soporte para HTML5 y reproductor de vídeo nativo
• Actualización automática.

En el siguiente video se nos muestra una idea de qué es lo que traerá este sistema operativo:


Ver video en Youtube


Lo que a muchos nos sorprendió durante la transmisión en vivo de la presentación de Chrome OS fue que este S.O no correrá en discos duros normales, sino en discos SSD, y no sólo eso, sino también que Google inicialmente distribuirá CHrome OS junto con hardware específico (¿comprarnos un equipo nuevo para Chrome OS?).

En el siguiente video nos muestran cómo será la interfaz gráfica de Chrome OS:


Ver video en Youtube


Como mencionamos al inicio, Google pretende que Chrome OS además de ser muy minimalista y seguro, tenga un arranque rápido, mucho más rápido que el de los S.O tradicionales como Windows, Mac OS X, etc. para ello explican que estos sistemas actuales requieren de hasta 14 pasos para iniciar: arranque de CPU, hardware, memoria, video, etc. sin embargo, Chrome OS sólo necesitará de 5 de estos pasos que le tomarán sólo 4 segundos de arranque. Así nos los explican en el siguiente video:


Ver video en Youtube


Ahora todos se preguntarán cuándo estará disponible, pues en Google dicen que Chrome OS estaría disponible el 2010, ajá, no hay fecha exacta pero eserá ese año, aunque ha puesto a disposición de todos el código fuente para ser descargado.

Toda esta presentación nos ha resultado muy interesante, sobre todo para aquellos que ya no desean darse el trabajo de estar instalando/desinstalando una y otra aplicación, ya que todas estarán disponibles y listas para trabajar online.