En estos días se está celebrando en Los Angeles el Professional Developer\'s Conference 2009 (PDC) a cargo de Microsoft, en el que se están dando algunos alcances de los próximos proyectos de la compañía.

Uno de ellos es la nueva versión de su navegador, Internet Explorer 9, para el que son conscientes que necesita de muchos cambios urgentes si es que quieren recuperar el mercado perdido por otros navegadores como Firefox o el propio Google Chrome que viene arremetiendo con fuerza.

Entre las novedades para el futuro IE9, tenemos por ejemplo:

Sobre HTML5: Aunque no precisaron con claridad el apoyo a este nuevo estándar, dijeron que serían más responsables al respecto.

Sobre JavaScript: Reconocen que IE no es tan rápido como Firefox o Chrome al ejectuar JavaScript, es por ello que en con IE9, mejorarán esto.

Sobre CSS: IE9 respetará más los estándares CSS, sobre todo CSS3, más aún en lo que se refiere a esquinas redondeadas, para que sean soportadas sin la necesidad de recurrir a trucos o hacks.


Sobre aceleración de Hardware: IE9 usará aceleración DirectX para mejorar la renderización de gráficos y la ejecución de AJAX.

Fuente: IEBlog