Supongo que actualmente hay mucha gente pensando en que si es verdad que el fin del mundo será el año 2012, tal y como lo dice la profecía de los Maya, pero en realidad cuántas noticias parecidas hemos escuchado desde hace varios años, por ejemplo que el mundo se acabaría el año 2000 o el 2002, etc. y aún seguimos vivitos y coleando.

Bueno, la cosa es que el doctor David Morrison, científico de la NASA, ha desmentido cualquier presagio, profecía o lo que sea que diga que el 21 de diciembre del 2012 será el fin del mundo.

Morrison, que mantiene el minisitio \"Ask an Astrobiologist\" respondió una de las preguntas de sus lectores la profecía del 2012. El científico atribuyó esta falacia a motivos meramente comerciales, ya que varios libros y películas intentan lucrar con esta fecha.

Se dice que el responsable de este rumor es Zecharia Sitchin, un ufólogo ruso que escribió una novela acerca de los Sumerios, quienes hablaban de un planeta llamado Nibiru, que orbitaría el Sol cada 3.600 años. Supuestamente en mayo de 2003, este planeta chocaría con la Tierra provocando el fin del mundo. Como no pasó nada, la fecha fue cambiada al 21 de diciembre de 2012, que casualmente coincide con el fin del calendario Maya.

En resumen, no se sabe si el 2012 será nuestro fin, y si no llega a pasar nada como muchos están seguros al igual que yo, ya nos imaginamos que empezarán a salir nuevas revelaciones sobre otras fechas atribuídas al fin de nuestros días.

Fuente: Fayerwayer | Popsci