Quién no ha tenido dolores de cabeza o padecido de insomnio pensando en si alguna vez su web, foro o blog sea calificado con algunos puntitos de la famosa barrita verde de Google llamada PageRank?, con el paso de los años esta medidor de relevancia de páginas web creado por Google fue perdiendo crédito entre los webmasters y es por eso que ahora han decidido darle de baja, por lo menos de Webmaster tools.

Susan Moskwa, de Google Webmaster Trends Analyst, explicó el motivo de la baja de este casi odiado servicio:

Hemos estado diciendo a la gente durante mucho tiempo que no debe centrarse tanto en el PageRank, muchos propietarios de sitios web piensan que esta es la forma más importante de medir sus sitios, simplemente no es cierto. Lo hemos eliminado porque pensamos que era una tontería decirle a la gente no pensar en ello, pero luego mostrarles los datos, lo que implica que debe fijarse en ello.

Cómo ven sólo lo han quitado de Webmaster Tools y no del todo, quizás porque en Google aún no se sienten preparados para quitarla de su barra de herramientas, que es utilizada por millones de usuarios, en donde muchos de estos siempre se han mal acostumbrado de estar al pendiente de si la barrita verde aumentó o disminuyó la relevancia de su sitio. Quizás lo eliminen totalmente dentro de poco, sólo queda esperar.

Fuente: Marketing Pilgrim