Si trabajamos en lugares donde no tenemos acceso a internet es útil tener a la mano un editor de blogs para escritorio, aunque también nos puede servir si tenemos internet ya que muchas de estas herramientas cuentan con funciones que no siempre encontramos en los editores de texto de los sistemas de blogs que utilicemos.

En Six Revisions nos ofrecen una lista con 10 excelentes editores de blogs para escritorio completamente gratis, los cuales podemos probar y ver cuál de todos ellos nos puede servir de utilidad, aquí les dejo 3 de ellos:

1. Thingamablog: Es una aplicación basada en Java (lo que la hace extensible a cualquier plataforma) con la que podrás crear y mantener tu blog sin necesidad de conocimientos HTML ni otros elementos extra (como una cuenta en Blogger, o un servidor con soporte SQL).

El programa funciona como un editor con el que crear los artículos de tu diario, y es capaz de publicarlos directamente en el servidor FTP que le indiques.


2. Windows Live Writer: Es el editor de blogs oficial de Microsoft. Luce un gran parecido con Word, pero está especialmente diseñado para brindar un entorno ágil y cómodo para la publicación de blogs sin necesidad de pasar por el entorno de edición por defecto.


3. Flock: En realidad es un navegador web al que se ha incorporado un editor de blogs. Flock te permite trabajar en línea o sin conexión. El navegador viene con otras características tales como un portapapeles web, image Uploader, integración con diferentes redes sociales (por algo se le conoce como el "Navegador social"), y un lector de feeds ingenioso que puede ayudarte a obtener algunas ideas para poster en tu blog.


Enlace: 10 Excellent and Free Blog Editors for the Desktop