Según informa Search Engine Roundtable, parece ser que en Youtube se encuentran experimentando con una nueva función para su servicio de videos, la posibilidad de visualizar videos en 3D.

Barry Schwartz, el autor de dicha entrada, encontró un mensaje en el Foro de Ayuda de Youtube (tercera respuesta), en el que Peter, uno de los ingenieros de Youtube, habla al respecto diciendo que se encuentra trabajando en la estereoscópica del proyecto y que lo lleva en un 20%.

También precisó que "aún es muy temprano como para lanzarlo al público, ya que aún hay errores tontos por corregir", además nos da un video de ejemplo para ver cómo funciona esta nueva feature, y los código necesarios para insertarlo en cualquier web:

yt3d:enable=true Activa el modo de visualización
yt3d:aspect=3:4 Establece el aspecto de la codificación de vídeo.
yt3d:swap=true intercambio de izquiera a derecha de las fuentes
yt3d:left=0_0.1_0.5_0.9 y yt3d:right=0.5_0.1_1_0.9 Estas etiquetas son muy provisionales. Establecen zona de la fuente para cada ojo como pares de coordenadas x1_y1_x2_y2. La escala de estas coordenadas es 0,0 para la parte superior izquierda hacia abajo, 1,1 para la parte inferior derecha.

Todo parece indicar que dentro de poco podremos disfrutar de los videos en 3D en youtube.

Fuente: TechCrunch