Las computadoras Mac de Apple son muy requeridas por su simplicidad en el diseño y por su excelente rendimiento, es por ello que muchos diseñadores gráficos o web las eligen como su principal herramienta de trabajo, aunque cuesten un ojo de la cara.

En varias salas de chat, foros o blogs especializados en diseño he leído que las mejores aplicaciones para diseño están desarrolladas para Mac, si es verdad o no, es algo de lo que nunca estaré 100% seguro, pero bueno, en Six Revisions han hecho una lista de 10 aplicaciones de Diseño Web para usuarios de Mac.

Estas son algunas de las que podrán encontrar:

1. Seashore


Es un editor de imágenes de código abierto que utiliza el Framework Cocoa de Mac OS X, es un excelente editor de imágenes que puede servir como una gran alternativa a Photoshop si es que deseas ahorrarte el dinero en comprar el software de Adobe.

Proporciona además muchas características como texturas, degradados y anti-aliasing para el texto y brushes, también soporta trabajar con múltiples capas y canales alfa, sin dudas un gran editor

2. Coda


Coda es un potente editor web con una interfaz gráfica perfectamente integrada al sistema operativo, integra un editor de texto, cliente FTP, editor CSS, un terminal y hasta libros sobre diferentes lenguajes de programación para ayudarte en el desarrollo de tus proyectos.

3. Textmate


Textmate es uno de los editores de texto más potentes desarrollados para Mac, ofrece todas las funciones que podemos ver en programas similares que corren en Windows, como son la posibilidad de ocultar fragmentos de código (al estilo Microsoft Visual Studio.Net), gestionar las macros y mover porciones de código.

En Six Revisions encontrarás las demás aplicaciones.